Pokemon ‘Pocket Monsters The Animation’

Pokemon ‘Pocket Monsters The Animation’

Portada vol

Titulo: Pokemon ‘Pocket Monsters The Animation’
Tipo: Novela ligera
Creadores: Takeshi Shudo. (autor), Sayuri Ichiishi (dibujos)
Traducción: AIML Translation!

Sinopsis:

Esta novela cuya fecha de publicación fue en 1997 no es un Spinoff o una historia “que tal si” esta es una novela perteneciente al canon del anime de Pokémon que cuenta diversos acontecimientos y motivos que no se comentó en el anime.

Escritor: Takeshi Shudo. Un residente de la prefectura de Kanagawa. Se hizo escritor haciendo su guion debut a la edad de 19. Ya había hecho varios trabajos desde entonces. Eventualmente trabajo en anime, novelas, juegos, etc. Sus notables trabajos incluyen “Warring States Demon GoShogun” y “Magical Princess Minky Momo” entre otros.

Ilustrador: Sayuri Ichiishi de la prefectura de Kanagawa. Diseñador de personajes y directora en jefe de animación en el anime incluyendo “Pocket Monsters” y “Weing Peach DX”. Es una animadora amante del agua y que por pasatiempo hace bodyboarding. Trabaja para OLM, Inc.

Traductor en inglés: SaiyamanMS. No es de la prefectura de Kanagawa. Comenzó a ver el anime de Pokémon cuando tenía alrededor de la edad de Ash y ahora tiene la edad de Delia, traduce por hobby.

Takeshi Shudo y Pokémon

Te gusta el anime de Pokémon o te gustaba antes, prefieres los mangas porque tocan temas más serios y hay desarrollo de personajes, siempre te preguntaste cómo funcionaba el mundo de Pokémon pero en el anime no daban pistas de ello o simplemente quieres saber cómo debía de ser el anime según su escritor en jefe de las primeras 3 sagas y primeras 3 películas del anime (Kanto, islas naranja y Johto) Takeshi Shudo. No te has fijado que la personalidad de Ash varia a partir de la tercera saga hasta la actual. Aunque es cierto que el anime de Pokémon fue marketing para los juegos, la idea de Takeshi Shudo no era simplemente hacer un comercial largo del anime, él quería contar una historia más profunda, madura y humana fue por esto y su personalidad terca que tuvo muchas discusiones con los jefes de la franquicia en aquel entonces sumado al hecho de que en la tercera película (El hechizo de los Unown) lo obligaron a cambiar el final de su película fue lo que lo llevo a dejar la dirección del anime. Si crees que el personaje de Ash es un personaje hueco sin alma y te basas con justa razón en la temporada actual sabrás que no siempre fue así o por el contrario si te gusta el personaje sabrás más sobre su pasado, el de su familia y el del mundo que habita.

Anuncios